Ir a
RssFacebook
Menú

Publicado el 20 de agosto de 2012 | 2 comentarios

Día Solidario del IES Arroyo de la Miel : Mi despedida

El pasado curso en el IES Arroyo de la Miel  Benalmádena(Málaga), un grupo de diez profesores decidimos incorporar la Educación para el Desarrollo dentro de nuestras materias, con el objetivo de acercar a nuestro alumnado a otras culturas en este caso a la Población Indígena de Guatemala.

El resultado fue muy satisfactorio, nuestro alumnado se implicó realizando trabajos de investigación por medio de unidades didácticas generadas por nosotros mismos y conseguimos hacer partícipe a toda la comunidad educativa con diversas actividades a lo largo del curso.

En definitiva conseguimos los pilares de la Educación para Desarrollo: Informar y Concienciar, ahora queda que ellos en su futura vida deseen Actuar.

Los protagonistas de los trabajos realizados: algunos de los trabajos de investigación realizados se expusieron a la comunidad educativa y tuvimos una exposición permanente en el centro.

Hacemos partícipe a toda la comunidad educativa de nuestro trabajo con la celebración del Día Solidario, en ese día se planificaron diversas actividades con colaboraciones estupendas:

Nuestro Concierto Solidario:con actuaciones del alumnado y profesores.


Me gustaria agradecer a los profesores que han participado en este proyecto, al equipo directivo por su apoyo y a toda la comunidad educativa.

No me olvido de todos los alumnos/as que han participado en el proyecto. Muchas gracias.

Hasta pronto

 

Compartir con:

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por la invitacion, para nuestra organizacin (Iniciativa Internacional Joven) ha sido un placer poder compartir con todos y todas vosotras nuestras experiencias en Guatemala, estamos a vuestra entera dispocion para lo que preciseis! Enhorabuena por la iniciativa!!

  2. Querida Marisol: Ha sdo un placer haber podido disfrutar de tu compañía y trabajo en el IES Arroyo de la Miel. Tu disposición a colaborar en cualquier tipo de actividad durante el curso en el IES, ha sido espectacular. Espero que podamos volver a contar contigo muy pronto.
    Un fuerte abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Info-Europa » Dia solidario con Guatemala - [...] Los estudiantes han creado este blog para dar difusion de los resultados de esta Jornada, que queremos compartir con…

Publicar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *